Próximos eventos

Fiesta de recaudación para material escolar

Domingo 02 Septiembre 12h CSA La Errante (c/Real Baja,9)

Asamblea abierta

Domingo 30 Septiembre 18h CSA La Errante (c/Real Baja,9)

Comunicado

La Asamblea de la Despensa Solidaria en Majadahonda comunica que ya no realiza recogidas de comida en los supermercados. Por lo tanto, si alguna persona pide comida en la puerta de los supermercados lo hace a título particular y no como participante del proyecto.

Para cualquier duda, escríbenos al correo despensasolidariaenmajadahonda@gmail.com o acércate a la próxima Asamblea el domingo 30 de Septiembre a las 18h en CSA La Errante.

Carta al Ayuntamiento de Majadahonda

DE: Despensa Solidaria En Majadahonda

A: Narciso de Foxá Alfaro , Alcalde de Majadahonda
    Alberto San Juan Llorente, Concejal de Bienestar  Social, Salud y Familia

Estimados Señores:

Nos dirigimos a ustedes después de que algunas personas pertenecientes a nuestro colectivo mantuvieran contactos más o menos informales con ustedes, ya fuera durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno o en alguna actividad que organizaba o participaba el Ayuntamiento. También les remitimos esta carta  después de haber sido imposible concertar una cita  para mantener una conversación más formal, ya fuera por alguna suerte de equívoco o por la apretada agenda del concejal.

El motivo de esta carta es hacerles llegar información de cuales son nuestros objetivos, detallarles en qué consiste nuestro proyecto, y transmitirles nuestras peticiones:

Este proyecto está abierto a la participación de cualquier persona que asuma nuestra carta de principios (contenida en el proyecto que adjunta esta carta). En estos momentos formamos parte de la despensa  un gran número de personas de las cuales 35 familias sufren más gravemente la crisis que vivimos. Actualmente estamos a la espera de poder asumir el reto logístico y metodológico que implica ampliar a más familias la cobertura de esta red de solidaridad y ya tenemos a un gran número de familias esperando.

Estas familias tienen problemas de distinto grado para ver garantizada una alimentación sana y completa. En general son familias que sufren el desempleo de uno o más de sus miembros, la precariedad laboral, y también otro tipo de situaciones que agudizan el riesgo de caer en la exclusión social.

Por ello nos hemos puesto a trabajar desde hace tres meses y por ello también les remitimos esta carta con nuestras reivindicaciones y a la que se adjunta nuestro proyecto completo donde constan de manera más amplia nuestros objetivos, nuestra metodología y la justificación del proyecto.

Nuestra primera reivindicación es que el Ayuntamiento de Majadahonda asuma la tarea que nos hemos propuesto: que es la de garantizar que ninguna familia en Majadahonda tenga carencias en su alimentación por falta de recursos económicos. Consideramos que si vivimos en un Estado Social es la obligación de las administraciones públicas garantizar los mínimos indispensables para una vida digna. Tenemos conocimiento de que en el año 2012 no se gastó la partida presupuestaria al completo para emergencia social, y que para el año 2014 esta se ha visto aumentada, por lo que consideramos que hay  recursos suficientes en el Ayuntamiento para acometer esta tarea y ¿qué encaja mejor en el concepto de “emergencia social” si no es el de no poder garantizarse una alimentación adecuada?

Como entendemos que poner en marcha un programa de estas características, aun contando con los recursos del Ayuntamiento, puede llevar tiempo, tenemos la intención de seguir trabajando en nuestro proyecto mientras logramos que sea el Ayuntamiento de Majadahonda quien asuma esta gran responsabilidad.

Por ello, como les hemos manifestado en otras ocasiones deseamos solicitarles un espacio para reunirnos, preferentemente los lunes, a partir de las 19:00 en cualquier dependencia municipal donde pudieran caber 30-40 personas. Estamos dispuestos a rellenar cualquier formulario que sea necesario.

Les agradecemos su tiempo y a efectos de comunicación para contestar a esta carta de manera oficial, pueden contactar con (datos suprimidos para la difusión de la carta)

También pueden ponerse en contacto con nosotros y nosotras en la siguiente dirección de correo electrónico despensasolidariaenmajadahonda@gmail.com  u  obtener más información sobre las novedades del proyecto de  despensa solidaria en la siguiente dirección http://despensasolidariaenmajadahonda.blogspot.com.es/



Un cordial saludo

Asamblea de la Despensa Solidaria En Majadahonda

No hay comentarios: