Dónde estamos

¿Dónde estamos?

Próxima asamblea general: Domingo 20 de Diciembre a las 18h "Teatro por los Rincones" C/ García Ciriaco, 4. Majadahonda.

Próxima recogida: Los viernes a las 18h en la plaza de Francisco Pizarro nº3.

miércoles, 9 de julio de 2014

I-Local

Se preguntaré si el local estará listo para el viernes. En caso de que lo esté se llamará a la gente para limpiar y realizar una recogida. En caso contrario no habrá recogida.

II- Mínimo de recogidas

Aunque no esta en el orden del día, se debate sobre las personas que reciben y no colaboran. Se recuerda que existe un consenso de hace varias semanas que establece el mínimo de participación en recogidas en 1 vez al mes, y que en caso de no darse la persona no recibe comida ese mes, siendo enviada al fondo de la lista de espera si no colaborase durante dos meses. La comisión de participación es la encargada de valorar los casos y las posibles excepciones, y se invita a la gente a participar en ella, dado que al parecer ese consenso no se está aplicando.

Se consensua igualmente priorizar, a la hora de realizar los paquetes, aquellos de las personas que colaboran, de modo que en caso de que exista un problema de falta de algún producto concreto ese no ataña a las personas que colaboran.

III- Acompañamientos

Se discute sobre los acompañamientos realizados a lo largo de una semana para solicitar las becas del comedor escolar en verano. El compañero que explica la cuestión expresa cuatro problemas:

-A servicios sociales no las ha gustado que realizásemos los acompañamientos sin avisarles, para lo que propone que la próxima vez se les avise.

-Hubo confusiones en torno al objeto de la petición (habían personas que no habían entendido que se trataban de las becas comedor del ayuntamiento, y que pensaban que se les iba a entregar comida) o el lugar en el que se quedaba, para lo que se propone mejorar la comunicación len la próxima ocasión.

-Varias personas que supuestamente debieron venir no aparecieron

-Una trabajadora social recomendó a una persona no solicitar la beca comedor por su precaria situación económico, insinuando que al no poder pagarla debería pagarla mas tarde y sería un problema. No hemos confirmado si las becas comedor requieren algún tipo de pago, o si fue un error particular de la trabajadora en cuestión.

IV- Varios:

Se plantea el debate sobre la asistencia a la asamblea, y la necesidad de que más gente venga. Se habla de cuál es el objetivo base de la organización (entregar comida o empoderar a las familias), y se propone establecer un mínimo de asistir a una asamblea a la semana, del mismo modo que se establece un mínimo de recogidas. Se decide discutirlo en futuras asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario