Dónde estamos

¿Dónde estamos?

Próxima asamblea general: Domingo 20 de Diciembre a las 18h "Teatro por los Rincones" C/ García Ciriaco, 4. Majadahonda.

Próxima recogida: Los viernes a las 18h en la plaza de Francisco Pizarro nº3.

lunes, 21 de abril de 2014

ACTA 14.04.2014

ACTA 14.04.2014
Modera Ramón, Toma acta Bea, Turno de palabra Ana B

  • ·         Quejas de la última entrega a las primeras familias

Con respecto a los paquetes: Están incompletos, se pide poder cambiar leche (entera, semi, desnatada), cae carne en paquetes para musulmanes, faltan pañales.

Algunas familias que colaboran se quejan de que familias que no colaboran reciban.

Discusión en asamblea: algunas familias están molestas porque creen que se les entrega comida de peor calidad a propósito. Sólo una familia se hizo su propio paquete para demostrarle que no había nada que no tuviera en el paquete que se le había entregado anteriormente. Los paquetes se hicieron siguiendo una guía de cantidad de cada alimento por persona, sin fijarse en la marca.
  • ·         Debate

Algunas personas piensan que no se puede exigir porque no se pagan los alimentos y otras personas piensan que sí se puede exigir en la medida de lo que se colabora.

Se recuerda que esto es un trabajo colectivo entre todos, que es más importante que el propio banco de alimentos la inclusión de las familias en el proyecto. Si hay problemas es un problema del colectivo en su totalidad, no de una persona en particular.

Se informa que es normal que en este tipo de proyectos las personas hagan sentir culpable a quien les ayuda y que las quejas son normales.

Preocupa que muchas familias necesitan un modelo ya hecho en el que trabajar, que no acaban de incorporarse al proyecto y tienen en mente aún una organización jerárquica y no horizontal.
  • ·         Propuestas y Consensos

Sin consenso: Se propone hacer un buzón de sugerencias, aunque las quejan se deben llevar a la asamblea.
Algunas personas ven precipitada la entrega cada 15 días, creen que causa agobio y que los paquetes se hagan peor; proponen entregar una vez al mes; hay bloqueos y se decide continuar entregando cada 15 días en Mayo(entregar a la primera mitad de las familias a principio de mes y a la segunda mitad a mediados de mes).

Ramón y Bea se comprometen a ir los miércoles al local para hacer paquetes y ordenarlo. Intentarán llamar a las familias que menos implicadas estén para que vayan también a hacer paquetes y se incluyan en el proyecto.

Se crea un grupo de mediación formado por Ana B, Joaquín y César; se trata de un grupo cerrado para solucionar conflictos sin tener que llevarlo en público a la Asamblea. Si es algo muy grave, se lleva a la asamblea. Se intentará dar un curso de mediación.

Sin consenso: Se habla de apoyarnos en el 15m Majadahonda en cuestión jurídica; si hay alguna detención, multas o identificaciones (referente: banco de alimentos Tetúan) pedirles ayuda, ya que tienen más experiencia.

Sin consenso: Se propone hacer una caja de resistencia para posibles multas.

Todos los viernes se hacen recogidas. Coordina Víctor con un ayudante (viernes 25 Rosa, viernes 02Najat) que rota para que todos puedan más adelante hacer el trabajo de coordinación. Rotación de coordinación mínimo 1vez al mes. Si se quiere ir a un supermercado en el que ya hay otro grupo no se puede, se va a otro supermercado.

Sin consenso: se necesita abrir sábados y mañanas, preguntar a Raúl si se podría hacer.
  • Economato Macabeo: Tiran comida que quieren donar. Gloria, César, Laura y Esperanza van a hablar con el encargado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario