Dónde estamos

¿Dónde estamos?

Próxima asamblea general: Domingo 20 de Diciembre a las 18h "Teatro por los Rincones" C/ García Ciriaco, 4. Majadahonda.

Próxima recogida: Los viernes a las 18h en la plaza de Francisco Pizarro nº3.

domingo, 12 de enero de 2014

Acta 16º Asamblea 07-01-2014

COMUNICACIÓN Y FINANCIACIÓN
Se encarga de:
-          COMUNICACIÓN: la difusión del proyecto y de las actividades de éste.
-          COMUNICACIÓN: el correo electrónico, la web, las redes sociales.
-          COMUNICACIÓN: la creación de boletines, notas de prensa y demás comunicados.
-          COMUNICACIÓN: el diseño de las octavillas, carteles, petos, chapas, etc...
-          COMUNICACIÓN: Red de comercio solidario
-          COMUNICACIÓN: Apoyar o secundar con la aprobación de la Despensa otros proyectos que atañen a la misma, tales como recogida de firmas para la atención sanitaria a todos, o por la renta básica.
-          COMUNUCACIÓN Y FINANCIACIÓN: la creación de material (pintura, escultura, artesanía) para financiarnos.
-          COMUNICACIÓN Y FINANCIACIÓN: Conseguir local para reunirnos.
-          FINANCIACIÓN: Conseguir el material (fotocopias, chapas, petos, material para artesanía…).
-          FINANCIACIÓN: Organizar conciertos, talleres de arte, y otras actividades para financiarnos.
-          FINANCIACIÓN: Conseguir la completa autogestión del proyecto.
Con respecto a las instituciones, puesto que se decidió que si el concejal o el alcalde quieren hablar con nosotros tienen que hacerlo en la Asamblea de la Despensa Solidaria en Majadahonda, este grupo sólo tendría que comunicarles nuestra decisión.
Coordinadora: Por decidir.
Participantes: Álvaro (Redes sociales), Santiago (Red de comercio solidario), Manolo (Tesorero), Patricio (Financiación), Pilar (Artesanía, Arte), Cristina (talleres de arte), Ana B (ayuda a nivel publicitario).
Posibles participantes: Gonzalo, Jesús,
Se necesita: una coordinadora y una persona que se encargue del correo y de la web.

PARTICIPACIÓN
Se ocupa de la coordinación de los participantes de la Despensa, tanto de los que sufren la crisis como de los que no.
Cada participante de este grupo se encarga de:
-          conseguir la participación activa en el proyecto de un número determinado de familias que sufren la crisis, adaptada a cada necesidad específica (dependencia, situación irregular,…). Al trabajar con las familias de cerca, no es necesario comprobar la veracidad de la solicitud de una manera que podría ser denigrante para las familias.
-          acompañar a las familias a los servicios sociales para solicitar ayuda, en caso de que no hayan acudido todavía.
-          Intentar cubrir otras necesidades: médicas (por ejemplo falta de tarjeta sanitaria), escolares, búsqueda de trabajo (por ejemplo elaboración de currículums), aprendizaje del idioma a nivel hablado y escrito (búsqueda de clases gratuitas o como intercambio), violencia de género (contacto con trabajadores sociales), judiciales (contacto con abogados), etc.
-          Mantener actualizadas las solicitudes y transmitir la información a Logística. Informar a la Asamblea de los progresos de participación.
Este grupo ahora mismo no puede asimilar a más de 40 familias.
Coordinadora: Beatriz
Participantes: Ramón, Ana B (2 familias), Beatriz.
Posibles participantes: Amina, Sandra, Cristina, Pablo
Se necesita: Participantes que se responsabilicen de un número determinado de familias.

RECOGIDA: Grupo integrado entre Logística y Participación
Está dividido en tres subgrupos:
-          Recogida en supermercados: José Manuel, Julia, Manolo, David, Nora, Amina, Rodrigo
-          Círculo personal de recogidas: José Manuel, Jesús
-          Empresas: Jesús,
Posibles participantes: Jorge,
ENTREGA: Grupo extraordinario para la última semana de cada mes integrado entre Logística y Participación.

LOGÍSTICA
-          Recepción, Clasificación,  Inventariado de los alimentos recogidos.
-          Mantener actualizado el inventario de lo que hay en el local.
-          Establecer la composición de los lotes a las familias en función de los alimentos y familias que haya cada mes
-          Dar información mensual a la asamblea de volúmenes respecto a: Alimentos y productos recogidos, Lo repartido, Número de familias y miembros.
-          Preparar los lotes por familia para las entregas mensuales
-          Organización del local, limpieza, señalización, control de llaves
-          Guardar material para recogidas como (lonas, petos, folletos…)
-          Coordinar Calendario, frecuencia de apertura del local.
-          Confeccionar un manual de procedimiento de las actividades del local para poder dar formación para realizar las funciones del local a las personas que se incorporen al grupo como voluntarios.
-          Optimizar y mejorar las tareas del local de inventariado, almacenaje, preparación de lotes para entrega
-          Optimizar en la medida de lo posible el método de entregas, frecuencia, forma en colaboración con el Grupo de Coodinación de Voluntarios
-          Llevar un registro de la participación de voluntarios en el local, en las entregas.
Coordinadora: Laura
Participantes: Laura, Leonor, Jesús

Posibles participantes: Jesús, Ana P, Carmen, David

No hay comentarios:

Publicar un comentario