Dónde estamos

¿Dónde estamos?

Próxima asamblea general: Domingo 20 de Diciembre a las 18h "Teatro por los Rincones" C/ García Ciriaco, 4. Majadahonda.

Próxima recogida: Los viernes a las 18h en la plaza de Francisco Pizarro nº3.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Acta 11ºReunión 02-12-2013

ACTA ASAMBLEA 02/12/2013  DESPENSA EN MAJADAHONDA

Se celebra asamblea a las 19:00 en al tienda El colibrí de Attabeira en la calle Escudero, número 8 a las 19:00. Fuimos 18 personas.


CONSENSOS
  1. Repartir la comida a los beneficiarios a sus casas, salvo que indiquen lo contrario. Más información en punto 3. y punto 5
  2. Devolver al inventario general los productos de las familias que no vinieron a recoger. No eliminar de l alista por ahora.

TEMAS TRATADOS

Los puntos que se trataron fueron

1.-PROXIMA RECOGIDA y El viernes estará la galería Sanabria cerrara. Se recogerá el jueves por la tarde. Irán Jorge, Pilar, Julia, Esther, Marina, Diana y David.
Se propone recoger alimentos el miércoles por la mañana también. Nos citamos a las 11:15 en el local. Irán David, Laura y Pilar. Manolo no puede venir.

2.- PUESTO EL SÁBADO EN GRAN VIA
Como todos los primeros lunes de cada mes, se colocará el puesto en la Gran Vía frente al ayuntamiento de 12 a 14... Irán Cristina, Esperanza, Manolo, Pilar.

3.- ENTREGAS
Ha habido quejas el día de la entrega por parte de comerciantes. Se debate como entregar y como conocer familias. Se llega al consenso de probar de llevar comida las casas con las siguientes premisas:
  • Al mismo tiempo que repartimos, podemos rellenar las fichas con más claridad y conocer las familias.  Así podemos evitar posibles engaños y conocemos la situación real. Podemos hacer algún tipo de filtro. Humanizamos. Socializamos.
  • Evitamos comparar paquetes entre una familia y otra.
  • Evitar inconvenientes de la entrega en local en muchos casos Así damos trabajo al montón de voluntarios que no sabíamos que hacer en el día de la entrega.
  • Las personas sin documentación legalizada o cualquier persona, pueden no querer dar su dirección y pueden venir a recoger en la tienda.

4.- FAMILIAS QUE NO REGOCEN COMIDA NI COLABORAN
Se decide devolver comida a estanterías para la próxima entrega. No se eliminaran de l alista puesto que estamos haciendo un trabajo de integración a medio-largo plazo.

5.- POSIBLES ENGAÑOS
Se denuncia que hay familias que nos engañan. Madre y hija que viven en la misma casa y vienen como si no se conocieran, personas que trabajan reciben lo mismo que personas que no trabajan. Se propone visitarlas en las entrega para conocerles mejor y evitar estos posibles engaños. Tenemos intermediarios/traductores.

6.- PRIORIZAR FAMILIAS
Se debate de cómo priorizar familias con mas necesidades o con mas riesgo de exclusión. Se propone traer ideas para dicho filtro.

7.- CONCLUSIONES DE UN EXPERTO
Un voluntario nos ilumina con diversas consideraciones.
  • Su experiencia en este campo le indica que la entrega fue muy coordinada.
  • Nos estamos cargando con trabajo que debe de ser de los beneficiarios. Decisiones como el contenido de los paquetes, los días de recogida, días de apertura de la tienda. Si alguien quiere opinar, que venga a la asamblea y opine.
  • El trabajo de integración es a medio – largo plazo. No pretendamos que todas las familias colaboren el primer día.
  • Seria interesante dar visibilidad a la entrega. Se podría hacer entrega en Gran Vía en hora punta.
  • Seria interesante crear un punto de encuentro.
  • Es necesario que vengan más beneficiarios a la asamblea, porque es su asamblea y es para ellos, y de ellos.

8.- METODO DE RECOGIDAS
Se propone hacer recogidas mas limpias y organizadas. Con chalecos, bolsas, folletos…etc.…

9.-ASAMBLEASS MEJOR ORGANIZADAS.
Se propone organizar asambleas en las que puedan venir las madres, en su mayoría, con niños. Muchas madres y padres están limitadas por este motivos

10.- APERTURA LOCAL
No se ha decidido cuando se va a abrir el local de hora continuada. Por ahora el día oficial es los viernes por la tarde. Se esta creando un grupo de trabajo de 3 voluntarios en el cual pueden abrir mas días Pendiente de trabajar.
La semana del 2/12/2013 se abrirá toda la semana, salvo el viernes porque la galería esta cerrada. El jueves por la tarde se hará la recogida.

11 REUNION CON CONCEJAL

El concejal nos canceló la reunión del 28/11/2013 y la ha aplazado para el 2 de Enero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario