Dónde estamos

¿Dónde estamos?

Próxima asamblea general: Domingo 20 de Diciembre a las 18h "Teatro por los Rincones" C/ García Ciriaco, 4. Majadahonda.

Próxima recogida: Los viernes a las 18h en la plaza de Francisco Pizarro nº3.

martes, 19 de noviembre de 2013

Acta 9º Reunión 18-11-2013

Despensa Solidaria 18/11/2013

Resumen de la semana
  • Recogida: Se han hecho cuatro grupos de recogida de alimentos en supermercados. Uno el viernes por la mañana y tres el viernes por la tarde. Se consiguen aproximadamente 4.5 carros de comida.
  • Difusión: Se ha hecho una octavilla con un trozo en blanco para escribir qué productos necesitamos y entregárselos a los clientes de los supermercados.
  • Local: Se ha hecho un inventario.
  • Jesús no informa: el concejal de asuntos sociales nos llama para concertar una cita el 28/11 a las 11h. Se hablará en la próxima reunión qué decir.
  • Ya tenemos mesa y ordenador para el local.

Funciones de cada coordinador
  • Entrega: Recogida y gestión de las solicitudes. Organización y creación de paquetes. Informar al grupo de local y al de recogida si hay más solicitudes. El grupo de local necesita saber cuántas personas componen cada solicitud y el grupo de recogida necesita el nombre y el teléfono de contacto.
  • Local: Gestión del local. Inventario. Informar los lunes en la asamblea qué alimentos necesitamos.
  • Recogida: Coordinación de voluntarios en todas las actividades. Recogida de alimentos.
  • Difusión: Difusión del proyecto y las actividades.

Ideas
  • Centrarse en pedir un solo producto en las recogidas funciona para obtener aquello que más necesitamos. Por ejemplo, pedir un litro de leche.
  • Apuntar en un cuaderno que hay en el local, el supermercado al que se va a ir y un teléfono, por si otros voluntarios llegan más tarde al local, sepan a donde ir
  • Sincronizarnos con el banco de tiempo de Majadahonda.
  • David trae una ficha que une a las familias con los alimentos para hacer paquetes más justos en relación al número de personas y a las características especiales de éstas. Se considera factible para un futuro, pero no mientras no tengamos más volumen de alimentos que ofrecer.

Se decide
  • Se decide modificar la octavilla he incluir que quien participe en la Despensa se compromete a no vender los alimentos que cedemos o nos ceden. Tenemos 300 fotocopias.
  • Se debate sobre cómo hacer el paquete de alimentos e higiene. Se decide que quién esté en el local para hacerlo, lo decida en el momento, según la cantidad de alimentos de los que se dispone.
  • De momento seguimos pidiendo alimentos no perecederos.
  • La próxima entrega se atrasa al Martes 26 puesto que el 25 es festivo en Majadahonda y el local cierra.
  • Quien venga el día de la entrega para inscribirse no recoge comida, rellena la solicitud y al mes siguiente se le entrega o bien pasa a una lista de espera.
  • Próxima reunión: Lunes 25 a las 19h en la Urbanización Las Viñas, en frente del Zoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario