Dónde estamos

¿Dónde estamos?

Próxima asamblea general: Domingo 20 de Diciembre a las 18h "Teatro por los Rincones" C/ García Ciriaco, 4. Majadahonda.

Próxima recogida: Los viernes a las 18h en la plaza de Francisco Pizarro nº3.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Acta 7º Reunión 04-11-2013

Despensa solidaria 4/11/14 

Recogida de alimentos organización 
Se ven tres formas de recogida de alimentos: Supermercados, Paquetes y Empresas:
• Supermercado, como hemos recogido hasta ahora, tenemos que hacer un calendario de cuando vamos,
Tres opciones, cada persona se complementa a un día fijo, hacer un calendario mensual o las dos cosas,
No se decide de momento ninguna opción, se decide poner calendario en la Web y se hace un calendario
para esta semana.
Horas de recogida quedar en la plaza de la constitución a las 11 por la mañana y 5,30 por la tarde
la recogida sería de 11 a 1 y de 5,30 a 7,30 por tarde
• Paquetes José Manuel cuenta su experiencia de comprometer a personas para que todos los meses le
den un paquete básico o parte, dividir en varias personas el paquete básico. Son unos 4 € al mes por
persona.
Se acepta la idea y cada uno buscara colaboradores, nos mandara el contenido del paquete básico con la
partición
Fijar días de recogida de alimentos en el local, se pide voluntarios para estar en el local ese día, se ve que
seria de momento una vez a la semana. Se ofrece de furgoneta para recogida
Se propone estudiar pedir alimentos por la Web y hablar con empresas de mensajería que seria su
aportación si conseguimos gente
Beatriz ve problemas con la ficha de estos colaboradores pide que sea la misma los que dan a los que
reciben, Gonzalo pide que las personas que lleven un grupo hagan un pequeño control del grupo y en la
ficha poner el paquete que da. Se aprueba hace la ficha de red y Ramón la mandará
• Empresas, proponen hablar con empresas, para conseguir alimentos, hay que llevar el proyecto, ya lo
han hecho nos lo mandaran y en la próxima reunión lo veremos para su aprobación
Empezar por las pequeñas y seguir después con las otras. Poner pegatinas en las empresas solidaria:
Se ofrecen para empezar cuando se apruebe el proyecto
Ana en Navacerrada y Cerceda
José Manuel de Carrefur
Ramon y Bea irán al Hiber
Tato AhorraMas
Se discute sobre asociarnos si o no?, tiene ventajas en ser un grupo reconocido, no se decide nada de
momento. Hay gente a favor y en contra. Se ve dar el salto cuando sea necesario.
No informan que las asociación tienen que tener presidente, vice, secretario y tesorero, existe otra
manera que los cargos sean rotativos, se puede vaciar de contenido las funciones a los cargos, puedes
hacerse variaciones de contenido los estatutos, depende como se redactes
Gonzalo puede redactar unos estatutos para cuando queramos.

Sábado: se había quedado en poner una mesa en la Gran Vía y no se puso, algunos no pudieron ir, no había
mesa etc.. se buscara organizarlo mejor para que no se repita

Local 
Ya tenemos local en la Galería Sanabria el puesto 18. El local esta en buenas condiciones
Limpiar y ver como esta, Ana ofrece subvención de material si hiciera falta
Luz hay que ver como se paga de momento ver cuanto cuesta
Se discute como y cuando abrirlo y se decide hacer un grupo de logística para ponerlo al día y organizar su
apertura. Laura y Jesús se ofrecen como coordinadores del local, para el grupo Carmen, Raúl, Jorge, Leo y
Ana Pardo
Hay que ver cuando se abre y hacer cuadrante de cuando esta abierto, se pondrá otro calendario en la Web
para cubrirlo, hacer el calendario la próxima semana,
Se piden voluntarios para estar en el local el día de recogida a la semana
Cada primera asamblea de mes hacer los grupos del local
Fijar días de recogida en el local. Viernes
Se discute que hacer si hay que tomar una decisión rápida y no se puede esperar hasta la próxima asamblea,
se ve que tenemos que tener protocolo para las decisiones urgentes. Iremos haciendo protocolos según
necesidades
Se ve que las personas que estén en el local pueden repartir propaganda por la galería, Las llaves pueden
estar en otro local de confianza
Pleno
Se nos informa del pleno, cuando nos toco hablar solo quedaban los concejales y nosotros, presentaron el
proyecto, el Alcalde que no era ni el momento ni el lugar pidió el proyecto y nos mando al concejal de
servicios sociales, dijo el Concejal que la persona que había hablado con el, le dijo que no quería nada ni con
iglesia ni con partidos, esa semana se iba de vacaciones, nos recibirá cuando queramos. también que dijeron
que en Majadahonda no hay hambre
Pensamos ahora que pedir local solo para reunirnos
El lunes que viene se ve quien va y que pedimos,

Financiación hacer chapas salen 30 cm, hacer unas con nuestro con logo y otra con no+ hambre se decide
hacer 100 y repartir entre todos a la voluntad
Paga Ramón y luego ponemos el dinero
Manolo va a pedir un e-mail con los gasto que se han hecho para ver lo que necesitamos el adelantara el
dinero hasta que tengamos
Cartel esta pendiente de tener dinero

Red Comercio solidario intentar crear comercios de barrio que hagan descuento a parados, pensionistas o
personas con nuestro carnet, pueden ofrecer descuento, promociones o apoyo logístico, les damos pegatina y
los ponemos en la web, las pegatinas serian con nuestro logo como red de comercio solidario de
Majadahonda.
Empezar por barrios y los comercios que tienen productos que no tengamos en la despensa y papelería.
Empezar por los de la galería Sanabria.
Nos mandaran el proyecto
Se espera una semana mas para hablar con las tiendas hasta aprobar el proyecto.

Otras puntos 
Infomajadahonda les interesa nuestro proyecto y quieren hablar con responsable de información van Ramon
y Bea
Invitarlos a la asamblea y al local, dejarlo en dos semanas

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